Lugar de práctica dual: Hospital San José de Parral
Maestro guía: Carolina Roca
Compañeras en dual: Ivonne Saldías y Yuseth Cáncino
Bitácora de actividades
Control de signos vitales
Alimentación asistida
Aseo terminal de la unidad
Hemoglucotest
Postura de chatas
Baño en cama
Lavado de cabello
Revisión de vías
Cambio de suero
Lubricación
Aprendizajes Significativos.
En esta semana de práctica dual, debo decir que fortalecí mucho algunos de los procedimientos que ya sabía realizar, por lo que creo que día a día estoy mejorando mi forma de hacer las cosas. Además debo mencionar, que algunas de las alumnas en práctica del “Instituto Massachussets”, me han enseñado algunos procedimientos que yo no manejaba como por ejemplo: La administración de medicamentos, siento que esto es de gran utilidad para mí como futura profesional, y además consideró que esto fortalece un buen ambiente de trabajo.
Experiencias Positivas.
Debo destacar que en realidad, he tenido muchas buenas experiencias en el área de los pacientes, las confianzas y los lazos han logrado crecer todos los días un poco más, lo que genera que al realizar ciertas labores los pacientes se muestren más dispuestos a colaborar. En cuanto al área, de mis compañeros de trabajo (paramédicos y otros alumnos en práctica), ellos han mostrado gran apertura a enseñarme y apoyar todos los procedimientos en los que participo, sin embargo, han manifestado confianza en las decisiones que he tomado para llevar a cabo mis labores.
Experiencias Negativas.
Se podría resaltar, que en realidad no existen a simple vista muchas tareas que realizar, por lo que en general debemos buscar y preguntar al resto de los profesionales en que los podemos ayudar, y como el ambiente de trabajo es tan cálido ellos siempre nos permiten participar de las tareas que desempeñan, para que vayamos fortaleciendo nuestros aprendizajes.
Comentarios
A pesar de que mi semana no fue muy distinta a las anteriores, lo más importante o destacable de mencionar es que el ambiente de trabajo se ha hecho muy, confortable puesto que las relaciones se han mostrado mucho mejores en cuanto a la comunicación entre todos, es decir, entre los profesionales que se desempeñan permanentemente en el Hospital y los alumnos en práctica.
Considero que este buen ambiente, más allá de favorecer nuestro ánimo, ayuda a que las atenciones a nuestros pacientes sean mucho mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario